Distribuyeron 138 mil mascarillas N95 a personal de salud en todo el Perú

363
Son 7 los centros de salud en Lima que ya cuentan con estas mascarillas, mientras que las demás regiones por el momento han llegado a Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

Con el objetivo de proteger a la primera línea de combate contra el Covid-19 en el país, un total de 138,000 mascarillas N-95 han sido distribuidas en los últimos días a todos los establecimientos de salud de Lima Metropolitana y regiones.

Esta medida se suma a las 720 toneladas de Equipos de Protección Personal entregadas desde el comienzo del Estado de Emergencia.

El director general del Central Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos de Salud (Cenares), Felipe Carrasco, comunicó que el lunes 20 de abril recibieron 18 mil de estas máscaras siete hospitales de Lima Metropolitana, los cuales son el Hospital Arzobispo Loayza, Emergencias Villa el Salvador, Cayetano Heredia, Sergio Bernales, Dos de Mayo, Hipólito Unanue y María Auxiliadora.

Mientras que las otras 120,000 mascarillas restantes llegaron el jueves 23 a los almacenes de Cenares, para luego ser distribuidas a todas las regiones del Perú, entregando a Loreto, Ucayali y Madre de Dios.

“Estas mascarillas se suman a los esfuerzos que cada unidad ejecutora realiza para abastecerse de Equipos de Protección Personal. Nosotros complementamos ese esfuerzo y no son únicos lotes que se repartirán. Cenares realiza un suministro continúo y ya vamos distribuyendo alrededor de 720 toneladas de implementos de Equipos de Protección Personal (EPP)”, detalló.