Disponen que todos los perros deben tener un microchip si quieren permanecer en ciudad china

199
Fuente: Shenzhen Government Online
Esto sería parte de un programa de control de animales determinado por la ciudad de Shenzhen, debido al aumento de mascotas en el último año en esta zona del país asiático.

El cuidado de las mascotas significa varios retos, y muchas soluciones que provienen de la tecnología han ayudado a disminuir el estrés en el uso de recursos de cuidados.

El gobierno local de Shenzhen, al sur de China, dispuso que todos los perros de esta localidad deben llevar un chip subcutáneo por seguridad, una práctica que se debe ir fomentando en otros lugares del mundo.

Según información de la Oficina de Administración Urbana de Shenzhen, se han habilitados estaciones de inyección en diversas veterinarias de la ciudad, donde los ciudadanos podrán situar un chip bajo el cuello del perro durante 2020, excepto a cachorros de tres meses, perros enfermos o aquellos que pesen menos de dos kilos.

Este chip puede durar hasta 15 años y es del tamaño de un grano de arroz. Estos al ser escaneados por las autoridades, revela un número de 15 dígitos que logrará reconocer al dueño, información de contacto, el nombre del perro y su raza. No obstante, este componente no es capaz de identificar la ubicación del can.

Esto sería parte de un programa de control de animales determinado por Shenzhen, debido al aumento de mascotas en el último año, reportándose el último año más de 200 mil perros y gatos en esta zona de China.