Dirigentes de FENATE ahora son los prefectos de Pedro Castillo [VIDEO]

Los nombrados son los que, junto a Castillo en el 2017, pusieron en jaque a la educación en nuestro país, paralizando las clases escolares por 3 meses.
FENATE
FENATE

Prefectos con pensamiento radical, vinculados a grupos de extrema izquierda fueron designados por el actual gobierno en diferentes regiones de nuestro país. ‘Contracorriente’ mostró una radiografía de prefectos con olor a Movadef y con sombra de Sendero Luminoso.

Durante los últimos meses del año 2021, con el exfiscal Avelino Guillen como ministro del Interior y Pedro Castillo en la Presidencia, se dieron varias designaciones para ocupar cargos en las prefecturas y subprefecturas de nuestro país.

Los nombrados son los que, junto a Castillo en el 2017, pusieron en jaque a la educación en nuestro país, paralizando las clases escolares por 3 meses. Para la unidad de inteligencia policial eran elementos que representaban una radical ideología.

Son por lo menos 4, con fuertes vínculos a estos grupos, e incluso actuales dirigentes de la FENATE, sindicato creado por el jefe de Estado.

PUEDES VER | Pedro Castillo: Fiscalía cita al mandatario para brindar declaraciones por caso puente Tarata-Provías Descentralizado

Las resoluciones supremas nos trasladan hasta Junín, cuna de Perú Libre y tierra del nuevo prefecto regional Brangil Juan Mateo Blas.

El hoy prefecto de Junín fue incluido luego de un trabajo de inteligencia de la Policía como parte de una de una presunta organización criminal, que buscaba infiltrarse en el magisterio. Una organización criminal afín a grupos radicales como el Movadef.

Para el exjefe del Comando Conjunto y hoy congresista de la República, José Williams Zapata (Avanza País), es peligroso que estos personajes sean parte de la estructura de nuestro gobierno. Además, advierte que puede obedecer a un plan mayor de copamiento del estado por parte de estos grupos radicales.

Por otro lado, Eliseo Huamani, actual prefecto Regional de Apurímac, repite el discurso del sentenciado Vladimir Cerrón. A este prefecto designado por este gobierno se le ve en fotografías participando de reuniones del FENATE.

Pero ello no es lo más grave, en Moquegua se designó a Edgar Guillermo Rea Tito como prefecto, un docente allegado al FENATE. Es también parte de informes de inteligencia, informes que responden a infiltración de grupos terroristas en el magisterio.

VIDEO

PUEDES VER | Héctor Valer: Pedro Castillo dijo que el martes a más tardar habrá nuevo ministro de Agricultura

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.