Director de Salud de Ica sobre vacunación de limeños en Chincha: “No ha habido ningún tipo de perjuicio”

GORE de Ica
GORE de Ica

El director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera Pimentel, aclaró que los ciudadanos de la provincia de Chincha no se han visto perjudicados con la vacuna COVID-19 tras llegada de las personas de Lima para inocularse con los antídotos de Pfizer.

“Ha habido un porcentaje de población que, al parecer, de Lima ha venido a la ciudad de Chincha, algunos por trabajo y otros quizá pidiendo la vacuna correspondiente, pero no ha habido ningún tipo de perjuicio”, manifestó Cabrera a Canal N.

“La programación de 3,810 personas se ha cumplido y un porcentaje de ellos es población que tiene DNI de Lima y que trabaja en Chincha o que, en todo caso, se ha desplazado a Chincha, pero es un porcentaje menor, hemos garantizado la vacuna en la provincia de Chincha, pero se está desinformando de que al parecer se ha acabado la vacuna con población que ha venido de Lima”, añadió.

PUEDES VER | Defensoría del Pueblo pide investigar caso de vacunación masiva de limeños en Chincha

Reiteró que ningún “iqueño y menos chinchano” se ha visto perjudicado porque las 5,465 inyecciones de segunda dosis que se han puesto este sábado y domingo en Chincha son vacunas Sinopharm.

“Respecto a la vacuna Pfizer, de 3,810 programados, hemos logrado el 100%, y siempre que vacunamos por grupo etario está acudiendo el 75% a 80% de ciudadanos por región, siempre queda una vacuna adicional remanente, y, si hay un ciudadano limeño que vino a vacunarse que está residiendo o trabajando en Chincha, se le ha vacunado”, expresó.

PUEDES VER | Covid-19: Minsa suspende la vacunación a menores de 12 a 17 años en regiones