Diplomático ruso ante la ONU renuncia por guerra en Ucrania: “Estoy avergonzado de mi país”

Boris Bondarev, consejero de la Representación Permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, envió un correo electrónico a sus compañeros diplomáticos anunciando su decisión.
Diplomático
Diplomático

Un diplomático ruso basado en Ginebra y opuesto a la guerra contra Ucrania dimitió a su cargo, y afirmó, en una carta hecha pública, que “nunca” se había sentido tan “avergonzado” de su país”.

Boris Bondarev, consejero de la Representación Permanente de Rusia ante la ONU en Ginebra, envió un correo electrónico a sus compañeros diplomáticos anunciando su decisión, que fue revelada por la ONG UN Watch.

PUEDES VER | Joe Biden dice que Estados Unidos está bien preparado para lidiar con la viruela del mono

“La guerra agresiva desatada por Putin contra Ucrania, y de hecho contra el mundo occidental, no es sólo un crimen contra el pueblo ucraniano, sino también, quizás el más grave crimen contra el pueblo ruso”, reza la carta, publicada por el embajador holandés Robert Gabrielse, acompañada del mensaje “¡Valiente!”.

La dimisión, que según varias fuentes no es la primera de un diplomático ruso por los mismos motivos, debería animar a otros colegas a seguir su ejemplo, dijo el director de UN Watch, Hillel Neuer.

PUEDES VER | Bolivia se prepara para una eventual quinta ola de COVID-19

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.