Dinamarca eliminará el próximo martes todas las restricciones de la pandemia: “Le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes”

DINAMARCA. FOTO: REUTERS.
DINAMARCA. FOTO: REUTERS.

Dinamarca ha anunciado que el próximo martes, 1 de febrero, se pondrá fin a todas las restricciones impuestas por la pandemia de la covid-19, por la menor peligrosidad de la variante ómicron y el alto número de personas vacunadas.

El Gobierno danés indicó que la covid-19 dejará de ser considerada una enfermedad “crítica” para la sociedad, lo que implicará el cese de las medidas vigentes: ya no se usarán mascarillas en interiores y desaparecerán las restricciones en la restauración, la vida cultural y social, y reabrirán las discotecas.

PUEDES VER | Rusia reportó casi 100 mil casos nuevos de la COVID-19 en un solo día

“Estamos listos para salir de la sombra del coronavirus, decimos adiós a las restricciones y le damos la bienvenida a la vida que teníamos antes. La pandemia sigue, pero hemos pasado la etapa crítica”, declaró en una rueda de prensa la primera ministra danesa, Mette Frederiksen.

Frederiksen habló de “hito” y de “transición” a una nueva fase y destacó que la decisión cuenta con el aval de la comisión de científicos que asesora al Gobierno desde el inicio de la pandemia del coronavirus.

PUEDES VER | México: registran 49 150 contagios y 495 muertes a causa de la COVID-19