Dina Boluarte y Miguel Ángel Rodríguez Mackay se reunieron con Gustavo Petro

Pedro Castillo no fue autorizado el último jueves por el Parlamento para viajar a la toma de mando de Petro.
DINA BOLUARTE Y GUSTAVO PETRO
DINA BOLUARTE Y GUSTAVO PETRO

El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, se reunió ayer sábado en Bogotá con la vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, y el canciller Miguel Ángel Rodríguez Mackay quienes fueron en representación del presidente Pedro Castillo.

Castillo no fue autorizado el último jueves por el Parlamento para viajar a la toma de mando de Petro.

PUEDES VER | La economía del pueblo es afectada durante gobierno de Pedro Castillo [VIDEO]

“Hoy sostuve una reunión de trabajo con el presidente electo de la República de Colombia, Gustavo Petro. Le he transmitido el saludo del presidente, Pedro Castillo, y del pueblo peruano”, escribió Boluarte en su cuenta de Twitter.

El mandatario colombiano estuvo acompañado en la reunión por la vicepresidenta electa, Francia Márquez Mina, y el canciller designado, Alvaro Leyva Durán.

De acuerdo a la información institucional difundida, Boluarte destacó en el encuentro el excelente estado de las relaciones bilaterales y resaltó las coincidencias existentes entre ambos países, como el interés de la protección del medio ambiente y la Amazonía, la promoción del desarrollo fronterizo y la inclusión de las poblaciones menos favorecidas.

También se tocaron temas como el trabajo conjunto para luchar contra el crimen organizado transnacional y el interés común de promover políticas de igualdad de género e inclusión.

PUEDES VER | Édgar Vivar: La primera vez que hice circo en Sudamérica fue en Perú [VIDEO]

Rodríguez Mackey le entregó a Gustavo Petro una carta personal de Pedro Castillo, en la que le transmitía sus efusivas felicitaciones por su asunción al cargo de presidente de Colombia, y deseaba “el mayor estrechamiento de la vinculación bilateral de dos Gobiernos con enormes afinidades por los más pobres de nuestros países”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.