Dina Boluarte
Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró este domingo que el “compromiso” del presidente Pedro Castillo y de su Gabinete es aportar por el agro.

“El compromiso en los lineamientos del presidente Pedro Castillo es el compromiso de su Gabinete. Para trabajar con ustedes y abrazarnos en un solo corazón, apostemos por el agro”, dijo durante el lanzamiento de la segunda reforma agraria, desde la ciudad de Cusco.

“Estamos lanzando esta reforma agraria con el compromiso de llegar con tecnología, mejores semillas, fertilizante y un abono natural a menos costo”, añadió Boluarte.

PUEDES VER | Bellido amenaza al Congreso por reforma agraria: “Si no la aprueban, que se regresen y que la población escoja otros”

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social manifestó que su sector está a la espera del padrón de agricultores, a cargo del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri).

“El ministro de Agricultura solo está a la espera del padrón de nuestras hermanas agricultura para que podamos aplicar la compra; para que desde Qali Warma podamos alimentar a nuestros niños y niñas; así como a las personas de mayor vulnerabilidad”, puntualizó.

PUEDES VER | Guido Bellido niega crisis política: “Las bancadas que han perdido quieren hacer parecer eso”