Dina Boluarte sobre ley de referéndum: “Lamento que el Congreso le quite la voz al pueblo” | VIDEO

DINA BOLUARTE.
DINA BOLUARTE.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, lamentó la decisión del Congreso de la República de aprobar por insistencia la ley que establece que toda reforma constitucional debe ser aprobada por el Legislativo antes de ser sometida a un referéndum.

“La PCM ya sacó un comunicado en el que dice que plantearemos la inconstitucionalidad de esta norma que acaba de aprobar el Congreso. Lamento que el Congreso tenga que ponerse de espaldas frente a un derecho que es la voz del pueblo peruano”, expresó en declaraciones a la prensa efectuadas en Ventanilla, a donde llegó para entregar alimentos a los pescadores afectados por el derrame de petróleo.

PUEDES VER | ¡En exclusiva! María del Carmen Alva hablará de todo en entrevista con Carla García en Políticas

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social indicó que los peruanos tienen derecho a decidir su historia y que parte de ella es el referéndum.

“Recortar ese derecho es triste y los congresistas que aprobaron la norma pasarán a la historia por haberles dado la espalda al pueblo peruano y haberles quitado el derecho a voto a un referéndum”, manifestó.

“Esta mayoría de la derecha no cuenta razones ni principios o mirada de país, solo cuentan números. Ellos tienen su agenda propia”, añadió.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: Fiscalía solicitó variación a prisión preventiva