Dina Boluarte sobre informe que recomienda inhabilitar al presidente Pedro Castillo: “Es una exageración”

"Sería un escándalo que a un presidente se le vaque con un informe que no tiene un sustento constitucional ni legal”, dijo la vicepresidenta.
Dina Boluarte
Dina Boluarte

La vicepresidenta Dina Boluarte calificó este martes como una “exageración” y “sin sustento” el informe que recomienda inhabilitar al presidente Pedro Castillo por cinco años por el presunto delito de traición a la patria.

“El informe que ha hecho Wilson Soto es una exageración. No tiene una fundamentación constitucional para solicitar esa inhabilitación al presidente. Sería un escándalo que a un presidente se le vaque con un informe que no tiene un sustento constitucional ni legal”, dijo desde la región La Libertad.

PUEDES VER | Benji Espinoza sobre informe final contra Pedro Castillo: “Tiene muchas hojas, pero ningún argumento jurídico serio”

Por otro lado, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que la visita que no ha tenido Castillo Terrones para la juramentación del presidente Petro se ha tomado muy mal.

“Entiendo que el Congreso dentro de sus potestades puedan tener el trabajo de fiscalización y eso está bueno, pero los temas internos lo solucionamos de manera interna. Pero los temas de Estado, en este caso la visita a Colombia debería haberse dado”, expresó.

PUEDES VER | Pedro Castillo agradece “muestras de aprecio” en el extranjero tras no viajar a Colombia

Finalmente, Boluarte sostuvo que la “situación estéril” que se produce por pedidos constantes de vacancia e interpelación no le ayuda al país. “Yo rescato lo que ha dicho en su mensaje en el Congreso, el presidente ha puesto la mejilla. Lo que hace es extender la mano para trabajar en unidad”, sentenció.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.