Dina Boluarte reitera no haber cometido infracción constitucional: “Cumplí con la exigencia”

Boluarte dijo que antes de formar parte del Gabinete Ministerial pidió licencia a los cargos de presidenta del Club Departamental Apurímac y de vicepresidenta de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú.

Dina Boluarte
Dina Boluarte. Foto: PCM / Flickr

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, reiteró no haber cometido una infracción constitucional por haber firmado documentos como presidenta de la asociación privada Club Departamental Apurímac, mientras se desempeñaba como ministra de Desarrollo e Inclusión Social, tal como reveló la Contraloría.

A través de un comunicado en sus redes sociales, Boluarte anotó que antes de formar parte del Gabinete Ministerial pidió licencia a los cargos de presidenta del Club Departamental Apurímac y de vicepresidenta de la Asociación de Clubes Departamentales del Perú.

PUEDES VER | Comisión de Ética aprueba investigar a ‘Los Niños’ de Acción Popular por separado

No existe norma alguna que exija la renuncia a los cargos mencionados, sino únicamente a no ejercer las funciones de dirección y gestión. Desde que presenté mi solicitud de licencia, dejé de ejercer dichas funciones y así cumplí con la exigencia constitucional”, expresó la titular del Midis.

Agregó que los documentos que firmó con las asociaciones civiles después de haber solicitado licencia fue para garantizar la sucesión de su reemplazo y no como parte de las funciones de dirección o gestión.

Cualquier documento suscrito con posterioridad a mi solicitud de licencia se circunscribe estrictamente a la subsanación registral necesaria para garantizar la sucesión de mi reemplazo y no obedece en absoluto a funciones de dirección ni gestión”, manifestó Dina Boluarte.

PUEDES VER | Pedro Castillo: presentan a subcomisión informe inicial sobre la denuncia constitucional contra el jefe de Estado

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.