Dina Boluarte: presentan acusación constitucional contra la vicepresidenta

Así lo anunció el Fundador del movimiento ciudadano Integridad, Jorge Lazarte.
DINA BOLUARTE. FOTO: ANDINA.
DINA BOLUARTE. FOTO: ANDINA.

Jorge Lazarte, Fundador del movimiento ciudadano Integridad, anunció este miércoles que han presentado acusación constitucional contra la vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

“Contra Dina Boluarte pesan dos acusaciones constitucionales: Una es presentada por haber ocupado dos cargos públicos en el Estado indebidamente y una segunda por haber participado en el Consejo de Ministros que aprobó el encierro de los peruanos el 5 de abril”, recordó en ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Congresistas de Perú Libre presentan proyecto para adelantar elecciones generales

Bajo esa línea, Lazarte señaló que la acusación constitucional le hicieron llegar al Congreso de la República. “Se vienen presentando firmas tras firmas que se va acumulando y respaldando la acusación”, expresó.

Lazarte dijo, asimismo, que la acusación constitucional contra Boluarte se viene firmando a través del movimiento Integridad. “Nosotros en la página web de Integridad tenemos muchas iniciativas, una de ellas es la acusación constitucional y la gente se una a este iniciativa. Nosotros, periódicamente, le hacemos llegar al Congreso una lista con todos los adherentes. Ya van 3800”, puntualizó.

PUEDES VER | Caso Sarratea: solicitarán levantamiento del secreto bancario y comunicaciones de Juan Carrasco y Juan Silva

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.