Dina Boluarte pide al Congreso permitir que Pedro Castillo termine su mandato en el 2026

La vicepresidenta demandó al Parlamento apostar por la gobernabilidad.
Dina Boluarte
Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, solicitó al Congreso permitir que el mandatario Pedro Castillo, sobre quien pesan 5 investigaciones fiscales por diversos delitos de corrupción, culmine su mandato en julio del año 2026.

Quiero pedir al Congreso que sea un Congreso que, con ese espíritu democrático, pueda apostar por la gobernabilidad y permita al presidente Pedro Castillo terminar su Gobierno el 28 de julio de 2026. Creo que, en esa amplia unidad de todos los sectores, apostemos por sacar a nuestro país adelante”, expresó Boluarte en diálogo con W Radio de Colombia, a donde llego en representación de Castillo para la toma de mando de Gustavo Petro.

PUEDES VER | Roberto Chiabra dice que postulará a la Presidencia de la República

A nosotros nos ha elegido el pueblo, igual que al Congreso. Entonces, dentro de esa expresión popular, creo que tenemos que cumplir ese mandato que el pueblo nos ha encomendado, que el pueblo nos ha dado aquel 6 de junio”, añadió la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Como se recuerda, el Pleno del Parlamento no autorizó a Castillo viajar a Colombia para participar en la ceremonia de asunción de Petro en Bogotá.

PUEDES VER | José Gavidia: “Yo no manejo el dinero de la caja chica (del Mindef), eso lo maneja administración”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.