DINA BOLUARTE.
DINA BOLUARTE.

La vicepresidenta de la República y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, aseguró este martes que “no se ajusta a la verdad” que ella esté participando de la recolección de firmas para convocar a un referéndum, a fin consultar a la ciudadanía sobre la instalación de una asamblea constituyente para modificar la actual Carta Magna.

A través de su cuenta de Twitter, Boluarte señaló que se encuentra “comprometida de manera íntegra” a cumplir con su labor como titular del Midis, con la finalidad de “atender a la población más vulnerable del país”.

PUEDES VER | Dina Boluarte: “Estamos recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente”

“En relación con una declaración vertida en la ciudad de Cañete, algunos medios señalan que estaría participando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum, a fin de definir una asamblea constituyente. Quiero indicar que esta aseveración no se ajusta a la verdad, expresó.

“Actualmente, me encuentro comprometida de manera íntegra a cumplir con el encargo efectuado por el señor presidente de la República (Pedro Castillo) en la cartera del Midis, con la finalidad de atender a la población más vulnerable del país”, agregó.

Recordemos que, el último lunes, Dina Boluarte manifestó, durante el inicio de la entrega del bono Yanapay en Cañete, que “estamos trabajando y recolectando las firmas para ese referéndum de una asamblea constituyente”.

PUEDES VER | Mininter: Ejecutivo promoverá PL para que restos de Abimael Guzmán sean incinerados