Dina Boluarte no descarta cuestión de confianza por ley sobre el referéndum

Dina Boluarte
Dina Boluarte

La vicepresidenta de La República, Dina Boluarte, no descartó la presentación de una eventual cuestión de confianza tras la aprobación de la ley que limita el referéndum en relación a reformas constitucionales.

“Esta Constitución del 93 indica que el pueblo tiene el derecho a referéndum. La Comisión de Constitución está quitándole ese derecho al pueblo. Nosotros no hemos dado pase a esa norma y la han aprobado. (…) Mientras el Tribunal (Constitucional) no lo diga, nosotros podemos plantear cuestión de confianza”, indicó en entrevista con La República.

PUEDES VER | Dina Boluarte: “Yo nunca he abrazado el ideario de Perú Libre”

Por otro lado, Boluarte sostuvo que los magistrados del máximo intérprete de la carta magna “tienen que ponerse del lado del pueblo”.

“El interés ahí está cuando hay que resolver lo que el pueblo necesita, no lo que un grupo parlamentario, por insistencia, saca, como una norma en contra de la Constitución y los derechos ciudadanos”, agregó.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “La población ha exigido por años el cambio de la Constitución concebida en la dictadura”

Asimismo, expresó que si el TC no declara la autógrafa como inconstitucional, será “el pueblo que defina”. 

“Hay que esperar, porque el derecho, a quien se le está quitando no es al presidente, al gabinete, sino al pueblo. El pueblo hará valer sus derechos”, acotó.