Dina Boluarte: “Mi solidaridad con los periodistas retenidos en Cajamarca”

"No pueden afectar derechos como la libertad de expresión o la libertad de las personas", dijo la vicepresidenta sobre las rondas campesinas.
Foto: La República
Foto: La República

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, se pronunció sobre el secuestro de periodistas de Cuarto Poder ocurrido el último miércoles.

La también ministra de Desarrollo e Inclusión Social manifestó que las rondas campesinas son “colectivos que forman parte de la justicia especial”.

PUEDES VER | Guillermo Bermejo sobre secuestro a periodistas: “Yo les creo a los ronderos”

“Mi solidaridad con los periodistas retenidos hoy en Cajamarca. Las rondas campesinas son colectivos que forman parte de la justicia especial, reconocidas por la Constitución, y no pueden afectar derechos como la libertad de expresión o la libertad de las personas”, indicó.

Boluarte también indicó que espera la realización de “una investigación” sobre el hecho realizado en el distrito de Chadín, en Cajamarca.

“El Estado de derecho garantiza la libertad de prensa y por ello esperamos una investigación sobre este lamentable incidente”, añadió.

PUEDES VER | Aníbal Torres sobre periodistas secuestrados en Cajamarca: “Las rondas están reconocidas por la Constitución”

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.