Dina Boluarte: informe de subcomisión plantea declarar procedente denuncia constitucional contra vicepresidenta

Boluarte habría infringido el artículo 126 de la Carta Magna, al haber firmado papeles como presidenta del Club Departamental Apurímac, pese a ser ministra.

Dina Boluarte
Dina Boluarte

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso debatirá este viernes, desde las 11 de la mañana, el informe de calificación que plantea declarar procedente la denuncia constitucional contra la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte.

Dicho documento aprueba dos acusaciones contra Boluarte luego de que la Contraloría emitiera un informe en el que determinó que infringió el artículo 126 de la Carta Magna, al haber firmado papeles como presidenta del Club Departamental Apurímac, pese a ser ministra.

PUEDES VER | Natale Amprimo: “Hay un sector que tiene controlado el PJ como consecuencia del vizcarrato”

“Las denuncias constitucionales coinciden en señalar la infracción al artículo 126 de la Constitución, al indicar que la denunciada Dina Ercilia Boluarte Zegarra intervino en la gestión del Club Departamental Apurímac, siendo ministra de Estado, lo cual está prohibido expresamente por el citado artículo de la Carta Magna”, se lee en el texto.

No obstante, el informe plantea declarar improcedente el presunto delito de abuso de autoridad.

Informe de calificación del caso Dina Boluarte

PUEDES VER | Enrique Wong tras fuga de Juan Silva: El ministro del Interior tiene responsabilidad política

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.