Dina Boluarte: Hay que ver si el presidente ha influido en licitación de Petroperú

Dina Boluarte
Dina Boluarte. Foto: Midis

La vicepresidenta Dina Boluarte se mostró de acuerdo con investigar si la licitación de US$ 74 millones, otorgada al empresario Samir George Abudayeh Giha, fue influenciada por el presidente Pedro Castillo.

“Que se investigue la situación. (…) Supongo yo, no he participado de la reunión, quiero entender que dentro de la preocupación de las políticas de gobierno se ha podido reunir (el presidente). Hay que ver si las licitaciones han sido llevadas adecuadamente y si el presidente ha tenido que ver con alguna influencia en estas licitaciones”, indicó a la prensa.

PUEDES VER | Ministerio de Trabajo lanza Escuela Nacional de Estudios Sindicales

No obstante, expresó que no sería extraño que el mandatario tenga conversaciones con personas relacionadas al “tema de hidrocarburos”. 

“Yo creo que el presidente, dentro de las políticas que deba manejar, puede reunirse no sé si con proveedores, pero sí con las personas que tengan que ver con el tema de hidrocarburos, que es un tema bastante delicado, porque está subiendo el precio de la gasolina, del petróleo”, declaró.

PUEDES VER | Contraloría realiza acción de control en sede de Petroperú

Como se recuerda, este domingo, Panorama reveló que el ganador de la licitación; el gerente de la empresa estatal, Hugo Chávez, y la asesora Karelim López acudieron el mismo día a Palacio en horarios similares para reunirse con el jefe de Estado.