Dina Boluarte hace el ridículo en Foro Económico Mundial y culpa a la derecha por no dejar gobernar a Pedro Castillo

Boluarte también fustigó en Davos a las empresas mineras que explotan los recursos naturales del país, aduciendo que afectan a las comunidades de influencia.
DINA BOLUARTE
DINA BOLUARTE

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, quien representó al Perú en el Foro Económico Mundial, llevado a cabo en Davos (Suiza), culpó a la derecha por supuestamente no dejar gobernar al mandatario Pedro Castillo.

“La derecha en el país no quiere reconoce el triunfo legítimo del presidente Pedro Castillo en las elecciones en segunda vuelta del 6 de junio”, expresó Boluarte.

PUEDES VER | Vladimir Meza: “Niego conocer a Salas Arenas y tener poder para llevar a cabo un fraude electoral”

“Desde el primer instante en que el presidente y yo juramos servir al pueblo peruano, no nos han dejado gobernar en paz, pero aun así nos hemos puesto firmes”, agregó.

En otro momento, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social fustigó a las empresas mineras que explotan los recursos naturales del país, aduciendo a que afectan a las comunidades de influencia.

“A veces, sin la consulta previa, están usufructuando sus espacios geográficos”, cuestionó.

Cabe anotar que sobre Dina Boluarte pesan dos denuncias constitucionales, luego de que la Contraloría revelara que infringió la Carta Magna al firmar documentos como presidenta de la asociación civil Club Departamental Apurímac, mientras ocupaba altos cargos públicos.

PUEDES VER | Juan Silva niega entrega de dinero a Pedro Castillo: “Que demuestren con pruebas”

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.