Dina Boluarte
Dina Boluarte

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), Dina Boluarte, afirmó que están trabajando en la recolección de firmas para convocar a un referéndum, a fin de definir una Asamblea Constituyente y elaborar una nueva Constitución. 

En declaraciones a la prensa del último lunes, la también vicepresidenta de la República recordó que el cambio de la Carta Magna de 1993 fue una propuesta de Perú Libre en la campaña electoral.

“Creo que nosotros en campaña hemos hablado que los cambios estructurales que hay que dar en el país para el bien de todos los peruanos pasa por un cambio de la Constitución. Estamos trabajando en ello y recolectando las firmas para ese referéndum de una Asamblea Constituyente”, manifestó en una actividad pública desde Cañete.

PUEDES VER | Mininter: Ejecutivo promoverá PL para que restos de Abimael Guzmán sean incinerados

En ese sentido, sostuvo que, si bien el Congreso tiene las facultades para sacar adelante reformas en la Constitución, no han realizado “ningún cambio que valga la pena”.

Boluarte insistió, finalmente, en que se debe trabajar “no pensando en colores políticos”, sino en cambios que “beneficien a la población peruana”.

PUEDES VER | Abimael Guzmán: Fiscalía presenta PL para que jueces o fiscales dispongan de cadáveres en caso de afectación al orden público