Dina Boluarte: “El presidente me ha ratificado que no tiene intención de ceder nuestro mar a Bolivia”

Dina Boluarte
Dina Boluarte

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, manifestó que conversó con el mandatario Pedro Castillo sobre sus declaraciones, en una entrevista a CNN, y este le indicó que no tiene intención de ceder nuestro territorio para darle salida al mar a Bolivia.

“Ayer me reuní con el presidente, hemos conversado sobre ese tema y el presidente nuevamente me ha ratificado y me ha dicho que en ningún momento en esa entrevista la intención ha sido ceder territorio de nuestro mar peruano”, declaró Boluarte a la prensa.

PUEDES VER | Ministro Pedro Francke a reportero de PBO: “¿Cuál intervención?”

“La soberanía nacional, como de nuestro cielo y nuestro mar, está totalmente garantizada en el Gobierno del presidente Pedro Castillo”, agregó la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social.

Como se recuerda, en una entrevista con el periodista Fernando del Rincón, de CNN en español, el jefe de Estado aseveró que sometería a consulta popular la posibilidad de cederle territorio a Bolivia para que este país tenga salida al mar.

No obstante, la titular del Midis remarcó que “el presidente no ha indicado que va a ceder territorio peruano a nuestra hermana república de Bolivia, toda vez que ceder mar a Bolivia es un tema que tiene que atenderse entre Chile y Bolivia”.

PUEDES VER | Butters sobre intervención de PBO: “Hasta el día de hoy no hay ninguna notificación”