Dina Boluarte: “Cuando Pedro Castillo dijo que está aprendiendo, es una forma de decir que nadie nace para ser presidente”

Dina Boluarte.
Dina Boluarte.

La vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, intentó traducir al presidente Pedro Castillo y afirmó que, cuando el mandatario declaró a CNN que está en proceso de aprendizaje, es una forma de decir que “nadie nace” para ser jefe de Estado.

“Creo que cuando dijo que está aprendiendo, es una forma de decir que nadie nace para ser presidente. Todo el mundo sabe que es un maestro rural, viene de Chota, Puña, y el pueblo peruano le ha otorgado la confianza para ser cinco años el presidente constitucional”, manifestó Boluarte a la prensa desde Ventanilla.

PUEDES VER | Congreso promulga ley que refuerza límites al referéndum y protege la Constitución

Asimismo, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social pidió a los medios de comunicación informar sobre los presuntos logros del Gobierno.

“Creo que los logros del Gobierno del presidente Castillo están allí. Por eso les digo a ustedes, prensa: ayúdennos a informar aquel trabajo arduo que venimos realizando”, expresó.

Sobre la lobista Karelim López y sus visitas a Palacio de Gobierno y a la famosa casa de Breña, la titular del Midis subrayó que ello está en investigación en la Fiscalía, por lo que solicitó “dejar que esto siga caminando”.

“Creo que el presidente ha dado todas las facilidades del caso y seguirá dándolas para que las investigaciones lleguen a su final”, refirió.

PUEDES VER | Cancillería: Perú recibió la invitación para iniciar el proceso de adhesión a la OCDE