Foto: Radio Exitosa

Dina Boluarte, candidata a la primera vicepresidencia de Perú Libre, descartó que el apoyo económico “solidario” por parte de militantes de su partido para ayudar a pagar la reparación civil de Vladimir Cerrón esté asociado con el caso “Los Dinámicos del Centro”.

Boluarte, a través de un comunicado, reveló que en noviembre del 2020 abrió una cuenta mancomunada, junto al militante Braulio Grajeda, para recaudar fondos y cancelar la reparación civil del exgobernador regional de Junín ascendente a S/850 000.

“En mi calidad de secretaria de Economía del Comité Ejecutivo Regional (CER) Lima, y por que todo manejo de dinero debe ser transparente y bancarizado, junto al militante Braulio Grajeda, abrimos una cuenta mancomunada en el BCP. A través del WhatsApp oficial del CER Lima se difundieron estas cuentas a la militancia y se solicitó la colaboración voluntaria“, señaló Boluarte.

La recaudación total de la cuenta mancomunada fue de 15.791.92 soles aportada por un total de 104 personas, según detalló en el comunicado. Además, mencionó que dicho monto que “se transfirió a la cuenta indicada por el secretario general”.

Asimismo, en el documento, Boluarte “rechazó” que este “acto de solidaridad” de los militantes del partido esté relacionado al caso “Los Dinámicos del Centro”, presunta red criminal dedicada al tráfico de brevetes en Junín que estaría encabezada por miembros del partido político Perú Libre.