Dina Boluarte acude a la CIDH para suspender acusación en su contra

Vicepresidenta busca detener eventual inhabilitación por realizar gestiones para un club privado siendo ministra.
Dina Boluarte

Dina Boluarte, ministra de Desarrollo, solicitó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que pida al Congreso suspender el proceso de acusación constitucional en su contra.

La denuncia por los presuntos delitos de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales, y aprovechamiento indebido del cargo se presentó tras conocerse que la vicepresidenta realizó gestiones para un club privado cuando ya desempeñaba un cargo público.

PUEDES VER | Alejandro Salas sobre Yenifer Paredes: “No veo absolutamente nada incorrecto”

En el documento enviado al CIDH, el abogado de Boluarte, Alberto Otárola, solicitó medidas cautelares y denunció al Congreso. Ello, argumentando que la oposición parlamentaria intenta “hacerse con el poder y revertir la derrota” electoral.

Además, Otárola sostuvo que se busca forzar la inhabilitación de Boluarte mediante el uso indebido de informes administrativos, en alusión al texto formulado por la Contraloría. Texto advirtió que la titular del Midis firmó documentos como presidenta del Club Departamental Apurímac.

PUEDES VER | Germán Tacuri: “Acusaciones a Pedro Castillo están basadas en dichos”

En diálogo con El Comercio, la vicepresidenta de la subcomisión que ve el caso, Martha Moyano, negó una vulneración al debido proceso.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.