Dimitri Senmache tras decir que Juan Silva estaría fuera del país: “Fue un juego de palabras”

"Hay cuatro equipos de búsqueda que están dedicados íntegramente a este tema, indicó el titular del Mininter.
Dimitri Senmache

Dimitri Senmache, censurado ministro del Interior, arremetió nuevamente contra la prensa por lo que él dijo sobre el paradero de Juan Silva.

“(¿El exministro está en el país?) Entiendo que sí, estamos buscándolo al interior del país. (¿por qué dijo entonces que estaba fuera?) Fue un juego de palabras. Increíblemente hay algunos periodistas que no entiendo cual es su función, si buscar la información o tratar de generar titulares”, expresó.

PUEDES VER | Ruth Luque: Senmache debe aclarar lo dicho sobre el paradero de Juan Silva

Luego, pese a que quedó grabado, insistió en que nunca dijo que el extitular del MTC estaba fuera de territorio peruano.

“Yo dije que a cualquier persona que se escape tenemos que buscarla dentro o fuera del país. Si supiéramos que está fuera, estaríamos teniendo ya otras actitudes pero no ha salido de ningún puesto de control”, indicó y detalló que “hay cuatro equipos de búsqueda que están dedicados íntegramente a este tema”.

PUEDES VER | Dimitri Senmache tras ser censurado: “Quieren entorpecer la gestión de Pedro Castillo”

“El general Arriola está dedicado a la búsqueda. Estoy seguro que en muy corto plazo lo vamos a terminar encontrando a él (Juan Silva) y a otras personas más”, acotó.

Asimismo, negó estar encubriendo al exfuncionario. “Yo no he cubierto a nadie. Durante mis más de veintitantos años en la función publica, nunca me he mezclado con temas ilegales. No lo haría ahora por un par de semanas como ministro”, sostuvo.

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.