Dimitri Senmache: “Si un delincuente levanta el arma, pierde su derecho a la vida”

El ministro del Interior resaltó que "necesitamos ser fuertes contra la criminalidad".
Dimitri Senmache. Foto: Mininter.
Dimitri Senmache. Foto: Mininter.

El ministro del Interior, Dimitri Senmache, manifestó que “tenemos que ser fuertes contra la criminalidad”, por lo que, según les dijo a los agentes policiales en Trujillo, cuando un delincuente levanta un arma, automáticamente pierde el derecho a la vida.

“Nosotros nos tenemos que preocupar por la sociedad, por aquel señor o señora, niño o niña, que, sin querer, es atacado por esos sujetos. Esos delincuentes desde que agarran un arma ya perdieron el derecho a la libertad y, si levantan esa arma, incluso, pierden su derecho a la vida”, expresó el titular del Mininter.

PUEDES VER | Pedro Castillo aprueba el monto de S/59 millones para que profesores y auxiliares reciban bono de escolaridad

Senmache lamentó que muchos policías sientan “temor” de sacar su armamento porque, si hieren a un malhechor armado, después son desamparados.

“Para eso tenemos que empoderar a la Policía y no hay que temer, acá no hablamos de que la PNP, para lucha contra la criminalidad, tenga que violar derechos humanos, pero tampoco lo tendrá que hacer de manera temerosa”, señaló.

PUEDES VER | Feria Expo Dubái: detectan irregularidades en contratación de servicio de pabellón peruano

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.