Digna Calle admite que ministro Willy Huerta se reunió con su esposo en su casa

"Él tiene la libertad de reunirse con quien quiera. Y en mi domicilio también se puede reunir porque yo no le puedo prohibir eso", dijo la segunda vicepresidenta del Congreso.

Digna Calle
Digna Calle

La segunda vicepresidenta del Congreso, Digna Calle (Podemos Perú), admitió este jueves durante el Pleno que el ministro del Interior, Willy Huerta, se reunió con su esposo, el exparlamentario Arón Espinoza, en su domicilio.

Durante su intervención, la parlamentaria de Podemos señaló que ella no invitó al titular del Ministerio del Interior (Mininter) a su casa, sino que Huerta llegó “coyunturalmente” a una reunión entre su esposo y el coordinador parlamentario de su bancada.

PUEDES VER | Pleno del Congreso rechaza admisión a debate de la moción de censura contra Digna Calle

“Conversé con el presidente del Congreso y le expliqué que yo, en ningún momento, he pactado esa reunión, esa cita con el ministro. Jamás. Se ve mi casa porque ahí vivo yo y vive mi esposo, que es representante del CEN de Podemos Perú, y como pertenece, él tiene la libertad de reunirse con quien quiera. Y en mi domicilio también se puede reunir porque yo no le puedo prohibir eso”, dijo Calle.

La legisladora señaló que, al consultarle a su esposo sobre el motivo de la presencia del ministro de Estado en su vivienda, este le dijo que se dio en el marco de un reunión en torno a “seguridad ciudadana”.

PUEDES VER | Digna Calle: presentan moción de censura contra congresista por presunta reunión con Willy Huerta

“Cuando yo le pregunto a él por qué ha ido el señor Willy Huerta, él dice que la reunión no ha sido con él, ha sido en un inicio con el coordinador parlamentario para ver temas que tienen que ver con el Mininter sobre la seguridad ciudadana, porque teníamos la seguridad de que Podemos iba a ganar la alcaldía. Eso era lo que se coordinaba, temas de seguridad”, expresó Digna Calle.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.