Digimin: archivos confidenciales y reportes sensibles de inteligencia están expuestos en el ciberespacio [VIDEO]

Fuentes aseguraron que el hackeo en la Digimin se debió a que los proveedores encargados de dar seguridad no han cumplido con su trabajo por el que se les paga un cuantioso monto.

Digimin
Digimin

El dominical ‘Contracorriente’ tuvo acceso a una serie de documentos reservados procesados y gestionados desde la Dirección General de Inteligencia del Ministerio del Interior (Digimin).

Algunos de los más de 10 mil archivos hackeados por la  banda de ciberdelincuentes Conti Group se han podido revisar. Esto revelaría no solo la falta de seguridad cibernética de la Digimin, sino también la cantidad de dinero que gastan para implementar los supuestos protocolos de seguridad que fueron vulnerados fácilmente por hackers rusos.

Son varios archivos que han sido hackeadas con información reservada de procesos en curso. Hay documento de carácter geopolítico, de apreciación de inteligencia de la frontera Perú-Bolivia, cuadros de hitos y coordenadas de nuestra frontera con Chile y sus debilidades.

PUEDES VER | Vladimir Cerrón: Perú Libre no tiene ninguna intención de vacar a Pedro Castillo

También archivos de OFINTE de la PNP, que contienen los nombres de los trabajadores que se contratan para la erradicación de la hoja de coca, relaciones interminables con nombres y apellidos de intervenidos con miles de armas incautadas, así como la ubicación de almacenes de mercadería de contrabando en Tumbes. Una variedad de información a un solo clic, expuestos en el ciberespacio.

Además se tuvo acceso a archivos que contienen al detalle los presupuestos donde se precisan los gastos ordinarios y especiales de esta dirección; es decir, todos los millones de soles que se destinan a inteligencia e incluso toda la relación nominal del personal Digimin exhibida en este episodio oscuro de Contileaks.

Fuentes de ‘Contracorriente’ aseguraron que el hackeo en la Digimin se debió a que los proveedores encargados de dar seguridad no han cumplido con su trabajo por el que se les paga un cuantioso monto.

MIRA AQUÍ EL REPORTAJE COMPLETO:

PUEDES VER | Juan Silva: Eduardo Pérez Rocha no descarta que extitular del MTC esté en Bolivia

NO DEJES DE LEER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.