Digemid: No se han reportado casos de miocarditis o pericarditis en el país tras vacunación con Pfizer

VACUNA PFIZER.
VACUNA PFIZER.

Tras difundirse la alerta sobre casos de miocarditis o pericarditis tras la inoculación contra la covid-19 con la vacuna de Pfizer, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) precisó que no hay casos reportados en el país. 

A través de un comunicado, la entidad explicó que emitió la alerta N°062-2021 el pasado 6 de octubre, de acuerdo a información proporcionada por las Agencias Reguladoras de medicamentos como la Agencia Europea (EMA) y la de Estados Unidos (FDA) tras casos detectados en el país norteamericano, particularmente en adolescentes y adultos jóvenes.

PUEDES VER | Sunedu: Perú y Reino Unido facilitarán reconocimiento de grados y títulos universitarios

Asimismo, destacaron que “la aparición de estos eventos posterior a la inmunización es de una frecuencia no conocida, por lo que, se han emitido recomendaciones a los profesionales de la salud y la población en general”.

No obstante, la entidad aseguró que, “de acuerdo a las recomendaciones nacionales e internacionales, la vacunación sigue siendo la mejor estrategia para reducir la morbilidad y mortalidad por la COVID-19″.

PUEDES VER | La Victoria: Policía dispara a delincuente que intentó robarle