Diethell Columbus: “La bancada no comparte las declaraciones de Martha Chávez”

314

El congresista y miembro de la bancada de Fuerza Popular, Diethell Columbus, afirmó que el grupo político rechaza las declaraciones de su compañera de bancada, Martha Chávez, quien se refirió al expremier Zeballos señalando que debería ser nombrado embajador de Bolivia por poseer rasgos andinos.

“Tenemos marcadas diferencias políticas con Vicente Zeballos, pero yo ni la bancada compartimos la declaración de Martha Chávez” puntualizó, añadiendo que espera que la congresista pueda detallar qué la motivó a realizar las mencionadas opiniones. “Tendrá que aclarar ante la Bancada y luego ante las instancias que correspondan”.

Asimismo, el congresista comentó acerca de la rectificación del Ministro del Interior sobre el papel de la policía durante la intervención realizada en una discoteca en Los Olivos que cobró el saldo de 13 personas fallecidas. Columbus calificó como “indignante y vergonzoso” las aclaraciones del Gobierno señalando que la información brindada fue falsa.

“El Presidente de la República y el ministro del Interior no se pueden poner de costado, porque nos mintieron. Nos dieron una información falsa” apuntó, agregando que es de gran preocupación que al titular del sector del Interior “se le ve la cara tan fácilmente”.

“No es serio decir que ahora van a investigar qué ocurrió (…) El ministro del Interior tiene que evaluar su permanencia”.

Diethell Columbus opinó también sobre la reciente ley referente a la ONP, asegurando que el Ejecutivo “está reconocido que se equivocó”, y que esta última medida favorecerá a los ciudadanos.

“Sí se pudo llegar a una fórmula de consenso con el Gobierno, y desde abril le hemos estado insistiendo” anotó, cuestionando este cambio de parecer de parte del Estado, y que sería la presión social el principal detonante para la consideración de nuevas medidas.

“A este Gobierno parece que se le tiene que presionar. Eso es preocupante, porque solo reacciona a presiones políticas” afirmó.