Diego Maradona será velado en la Casa Rosada a partir de este jueves

122
El futbolista murió hoy 25 de noviembre a los 60 años.| Foto: Perfil
El presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que el velorio al ídolo argentino será abierto al público.

El fallecimiento del astro del fútbol ha dejado conmocionado al mundo entero. Según informaron fuentes oficiales, Diego Armando Maradona será velado en la Casa Rosada luego que su familia aceptara esta propuesta planteada por el Gobierno.

Algunas opciones que también fueron previamente consideradas era llevar a cabo su último adiós en el estadio de Argentinos Júniors, o incluso en el Congreso de la Nación, no obstante, la Casa Rosada fue el lugar elegido por los familiares de Maradona ya que diversos hinchas se acercaron a la mencionada sede para homenajear al futbolista. Asimismo, la disposición del espacio dentro de la Casa Rosada permite cumplir con las normas de distanciamiento social.

Por su lado, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, afirmó que el velorio al ídolo argentino será abierto al público. “Quiero que todos los argentinos que quieran despedirlo puedan hacerlo, Maradona se lo merece. Que lo despidan los millones de argentinos que tanto lo quisimos y tan en deuda estamos con Diego”.

Aún no hay confirmada una hora exacta en la que comenzaría el velorio, sin embargo, se sabe que será desde este jueves en la mañana. Cabe mencionar que aún se espera se termine el proceso de autopsia y que la familia comunique si antes de la ceremonia optarán por una reunión íntima.

Fuente: Infobae