Diego Bazán sobre Jorge Montoya: “Toma posiciones de manera unilateral”

Diego Bazán - Jorge Montoya
Diego Bazán y Jorge Montoya

El congresista Diego Bazán indicó que su renuncia a la bancada de Renovación Popular se debió a la “posición individual de algunos de sus miembros”, entre los que mencionó a Jorge Montoya.

“La elección de la Mesa Directiva fue el punto de quiebre de una serie de situaciones que se vinieron dando durante varias semanas en la bancada, producto del personalismo, de la posición individual de algunos de los miembros, que no priorizan la situación del país en estas circunstancias”, comentó en RPP.

“Definitivamente, su posición bastante dura (en referencia a Jorge Montoya), que toma posiciones de manera unilateral, no permite seguir avanzando en esta situación. Por eso, tomamos la dura y difícil situación de alejarnos del partido del cual somos fundadores”, añadió.

En esa línea, refirió que su decisión de pasar a la bancada de Avanza País es por la coincidencia en posturas y señaló sentirse “muy cómodo” ahí.

“Lo que es claro es que estamos en Avanza País porque coincidimos en la defensa de la democracia, en el estado de derecho y en el respeto irrestricto a la Constitución”, sentenció.