Diego Bazán: “Existen los 66 votos para reducir los votos para la vacancia”

Bazán dijo esperar que la Comisión de Constitución vea con prioridad el proyecto que presentó su grupo parlamentario para reducir de 87 a 78 los votos requeridos para la destitución presidencial.
DIEGO BAZÁN
DIEGO BAZÁN

El congresista Diego Bazán (Avanza País) dijo esperar que la Comisión de Constitución vea con prioridad el proyecto de resolución legislativa que presentó su grupo parlamentario para reducir de 87 a 78 los votos requeridos para la vacancia presidencial.

“Tiene que pasar de inmediato a la Comisión de Constitución y luego de ello se votará en el Pleno”, manifestó el legislador en el programa ‘Milagros Leiva, Entrevista’.

PUEDES VER | Pedro Castillo sobre nueva investigación fiscal en su contra: “Cada uno es responsable de sus acciones”

De acuerdo a Bazán, “sí existen 66 votos” para que se apruebe en el Pleno del Congreso la iniciativa de su bancada, que propone modificar el Reglamento del Parlamento.

“Tengo la confianza de que existen 66 votos, he tanteado el panorama y el tema va por muy buen camino”, aseveró.

PUEDES VER | Pedro Castillo: “Espero que la próxima Mesa Directiva del Congreso camine con nosotros”

Añadió que el proyecto es “viable”, dado que reconocidos constitucionalistas, como el doctor Domingo García Beluande, se han mostrado a favor.

A su turno, la parlamentaria Vivian Olivos, de Fuerza Popular, expresó estar “de acuerdo en reducir los votos para la vacancia con tal de que se acabe esta pesadilla”.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.