Diego Armando Maradona falleció tras sufrir un paro respiratorio

214
Foto: Cadena SER.

El mundo del fútbol está de luto. El excampeón del mundo con Argentina, Diego Armando Maradona, falleció esta mañana a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio.

Maradona se encontraba en la ciudad de Tigre, Argentina, recuperándose de la intervención a la que fue sometido y que mantuvo a sus seguidores con el corazón en un puño durante varios días, pero un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida del mejor jugador del mundo, para muchos.

Tras su operación de cabeza y posterior recuperación, el ex entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata se encontraba en un proceso de recuperación. Sin embargo, hoy el exjugador argentino sufrió una descompensación en su casa.

Diego Maradona, que el pasado 30 de octubre cumplió 60 años, consiguió ocho títulos nacionales en su carrera como futbolista, además del título de la Copa de la UEFA con Nápoli en la temporada 1988-89. Además, con la selección argentina obtuvo el título mundial Sub20 en 1979 y el campeonato mundial en 1986, donde fue la gran figura del certamen.

Según medios argentinos, Maradona se encontraba acompañado de su hija Gianinna Maradona, en el momento en que sufrió el paro cardiorrespiratorio.