Diego Alonso, DT de Uruguay, asegura que respeta a Perú: “Jugaremos como si fuera una final”

"Perú es un equipo que hace siete años viene compitiendo a gran nivel", dijo el entrenador.
Diego Alonso
Diego Alonso

El entrenador de la selección de Uruguay, Diego Alonso, aseguró que ante Perú jugarán una final y que su equipo buscará imponer el ritmo de juego en el Estadio Centenario de Montevideo, por la penúltima jornada de las Eliminatorias del Mundial de Qatar 2022.

“Perú es un equipo que hace siete años viene compitiendo a gran nivel, que ha tenido la posibilidad de clasificar al Mundial anterior, competir fuertemente en tres Copa América y hoy está en posición de clasificar. Todo eso habla de la peligrosidad y la capacidad de jugar”, manifestó.

PUEDES VER | Uruguay: Matías Vecino dio positivo a la COVID-19 y es baja ante Perú

“Nosotros buscaremos jugar nuestro partido, llevarlo al terreno donde nos sentimos más fuertes, cómodos, hacerlo sentir incómodo a Perú. Esa es nuestra estrategia y si la podemos llevar a cabo, seguramente estaremos más cerca de poder ganarlo”, añadió.

El entrenador anticipó que el partido del jueves será una final y que no se guardará nada para encarar el duelo ante la Bicolor. “Confiamos en nuestras condiciones, respetamos muchísimo a Perú e intentaremos hacer nuestro partido sin mirar lo que está pasando en otros lados ni en el partido siguiente. Jugaremos como si fuera una final, sin mucho misterio”, sentenció.

PUEDES VER | ¡Otra baja! Miguel Araujo quedó desconvocado tras dar positivo a la COVID-19

TE RECOMENDAMOS VER:

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.