Diego Acuña sobre adelanto de elecciones: “¿Podríamos confiar en la transparencia de este nuevo proceso?”

"¿En el JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas? ¿En la ONPE, gobernada por Piero Corvetto?", cuestionó.
Diego Acuña

El periodista Diego Acuña señaló que previo a impulsar el adelanto de las elecciones habría que renovar las instituciones involucradas en el proceso electoral.

“Asumamos por un momento que la presidencia de la República recae sobre la presidenta del Congreso, Maricarmen Alva, y esta convoca elecciones. ¿Podríamos los peruanos confiar en la transparencia de este nuevo proceso? ¿En el JNE, presidido por Jorge Luis Salas Arenas? ¿En la ONPE, gobernada por Piero Corvetto? Habría que darle confianza a la ciudadanía con la renovación de dichas instituciones”, sostuvo en diálogo con El Comercio.

PUEDES VER | Aldo Mariátegui: “Lo ideal sería que Castillo y Boluarte renuncien”

Por otro lado, se refirió a la “ausencia de líderes importantes” y la importancia de tenerlos.

“El Perú es un país lleno de profesionales capaces y exitosos, muchos de los cuales tienen la voluntad de servir. Hasta que vayan apareciendo, es imperativo que se presente una coalición democrática de transición, sobre quienes recaería una enorme responsabilidad histórica de liderar el Perú conjuntamente cinco años. Dicha coalición debe tener ciertos principios fundamentales compartidos, como la defensa de la propiedad privada, el respeto al orden democrático y a la Constitución, la condena clara al terrorismo y la guerra sin cuartel a la corrupción”, expresó.

“Dejemos para luego la discusión de quién es más liberal, conservador, de derecha, de centroizquierda o de centro. Si no logramos que las facciones moderadas se unan, no habremos aprendido nada y seguiremos en lo mismo”, agregó.

PUEDES VER | Beto Ortiz: “Saldremos de esta crisis cuando Pedro Castillo sea vacado, acusado, juzgado y condenado”