Dictan 9 meses de prisión preventiva para policía implicado en muerte de menor durante persecución

166
La noche del último domingo, se reportó una persecución policial que comprendió desde el Callao hasta la cuadra 22 de la avenida La Marina.| Foto: Joel Alonzo/ @photo.gec
Esta disposición fue resuelta tras el pedido de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, la cual viene investigando al agente policial tras los hechos suscitados en la madrugada del pasado lunes.

El Poder Judicial dictó nueves meses de prisión preventiva para el suboficial de la Policía Nacional Cleber Rolando Quintanilla Ccorahua, implicado en el presunto delito de homicidio en agravio de un menor de 13 años, quien falleció en medio de una persecución policial.

Esta disposición fue resuelta tras el pedido de la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima, la cual viene investigando al agente policial tras los hechos ocurridos en la madrugada del último lunes.

El mismo plazo de prisión preventiva también fue considerado para Jordan Julio Mendo Chuquimantari, quien conducía el auto en medio de estos hechos, por el presunto delito de exposición a personas a peligro con consecuencia de muerte en agravio del menor de edad.

En cuanto a la situación contra otro agente involucrado en este caso, José Marcos Estela Puelle, el Poder Judicial dictaminó comparecencia restringida, impedimento de salida del país y la prohibición de mantener contacto con Quintanilla Ccorahua como también los familiares de la víctima.

Frente a esta resolución, la Quinta Fiscalía Provincial Penal de Lima anunció que apelará en el plazo de ley, enfatizando que Estela Puelles también debería ser acreedor de nueves meses de prisión preventiva.

En la madrugada del último lunes, se reportó una persecución policial que comprendió desde el Callao hasta la cuadra 22 de la avenida La Marina, en San Miguel, donde un menor de 13 años falleció. Los agentes policiales habrían realizado, según informó el abogado de uno de los policías investigados, hasta 25 disparos contra el auto.