Dictan 9 meses de prisión preventiva contra sujeto que atacó a mujeres con ácido

178
Foto: Canal N

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte ordenó 9 meses de prisión preventiva contra Edmundo Amao Sayas (36), quien lanzó ácido a unas mujeres en estaciones del Metropolitano en Independencia. La medida restrictiva se inicia el último 15 de agosto y concluye el 14 de mayo del 2021.

Durante una audiencia virtual, la fiscalía solicitó prisión preventiva contra el sujeto por el delito de agresión contra la mujer y los integrantes del grupo familiar agravada y en concurso real de delitos en agravio de Jessica Apumayta Benito (26) y Stephanie Arévalo Cabezas (38), a quienes atacó con ácido cuando se encontraban en la estaciones Izaguirre y Naranjal, respectivamente.

Como se recuerda Edmundo Amao fue capturado en flagrancia delictiva por los agentes policiales en la estación España del Metropolitano, tras haber agredido a ambas mujeres.

Asimismo, la fiscalía precisó que el investigado habría atacado a varias mujeres en otras estaciones del Metropolitano, por lo que solicitó a las diferentes comisarías y fiscalías que informen a su despacho para que se encargue de asumir el acumulado de casos similares cometido por el sujeto.