La periodista Diana Seminario comentó en el programa “Combutters” sobre las acciones tomadas por el Ejecutivo durante la pandemia del covid-19 en el país, aseverando que en el Perú “pareciera que hubiera una competencia de popularidad” entre las autoridades políticas.

Desde Estados Unidos, la periodista dijo que en América Latina, si bien Brasil es quien lleva la delantera, Perú está detrás, y “se le agradece los esfuerzos al Presidente, pero ya han pasado más de 80 días y la situación no mejora”.

Seminario manifestó que a lo largo de los meses, el Estado “ha caído en una serie de errores, lo que propinó que en vez de combatir el virus, se ha empeorado”, citando las aglomeraciones en las bancos, la salida diferenciada entre hombres y mujeres y demás medidas que, según la periodista, el Gobierno no supo controlar ni dirigir.

“El presidente y su ministro Zamora deben entender que acá necesitamos salir adelante” aseveró, puntualizando que es momento que el Ejecutivo permita que los demás sectores ayuden a la reactivación económica y combate de la pandemia. “La economía y la salud parece que estuvieran en una constante dicotomía, y la realidad es que las dos cosas se pueden hacer” finalizó.