Día Mundial del Cáncer de Mama: realizan despistajes en Pueblo Libre y Cercado de Lima

Cáncer de Mama
Cáncer de Mama

Por el Día Mundial de la prevención del Cáncer de Mama, que se celebra hoy, la Liga contra el Cáncer, ha lanzado una campaña de despistaje clínico de diversas neoplasias como mama, cuello uterino, piel, ganglios y tiroides, denominada “El Cáncer También Importa”.

“En el Perú, el cáncer de mama es una de las enfermedades que continúa haciendo daño a miles de peruanas. Hasta hace unos años esta enfermedad era la segunda causa de muerte por cáncer en la mujer peruana, hoy en día es la primera. Se proyecta un aumento considerable de casos de cáncer de mama debido a que, a causa de la actual pandemia, miles de mujeres dejaron de realizarse un chequeo oportuno”, explica la institución.

PUEDES VER | Policía capturó a terrorista de Sendero Luminoso con información para asesinar a periodistas y colaboradores eficaces

La campaña se realizará en los Centros de Prevención y Detección de la Liga Contra el Cáncer ubicados en Cercado de Lima, Av. Nicolás de Piérola 727 y en Pueblo Libre, en la Av. Brasil 2746; en el horario de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm y sábados de 8:00 am a 11:00 am.

El costo de los exámenes tendrá un costo social de S/35, con el fin de poder realizar despistajes de cáncer de mama gratuitos a mujeres de las zonas menos favorecidas.

Las personas que deseen agendar sus citas podrán hacerlo llamando a la central telefónica: 204-0404 o escribiendo al Whatsapp 988 562 238.

PUEDES VER | Día Internacional del Cáncer de Mama: Conoce cómo realizarte un autoexamen de mamario

Fuente: Andina