Día del periodista: ¿por qué se celebra el 1 de octubre en el Perú?

Desde Willax Televisión, saludamos a todos aquellos que ejercen esta apasionada profesión y que la honran buscando y defendiendo la verdad.
Día del periodista: ¿por qué se celebra el 1 de octubre en el Perú?
Día del periodista en Willax

Hoy, en Perú, se celebra el día del periodista. Cada 1 de octubre se conmemora a todos los profesionales que se dedican a brindar información y a la creación de la opinión pública.

Ello, debido a que en dicho día, pero en 1790, apareció el primer periódico en Perú y América del Sur, el ‘Diario de Lima’.

PUEDES VER | Clima en Lima hoy: Senamhi pronosticó una temperatura mínima de 13°C

Este medio escrito fue fundado y dirigido por el abogado y profesor Jaime Bausate y Meza, convirtiéndose en el principal divulgador de la ciencia y conocimiento de la época.

En medio de la crisis política y económica que atravesamos actualmente, la labor de la prensa es, pues, verificar, transmitir, ampliar y explicar a la ciudadanía la abundante información que existe.

PUEDES VER | Elecciones 2022: portar armas de fuego está prohibido desde hoy en todo el Perú

Desde Willax Televisión, saludamos a todos aquellos que ejercen esta apasionada profesión y que la honran buscando y defendiendo la verdad, en especial a nuestro gran equipo periodístico que día a día se esfuerza por informarnos con veracidad y sin filtros.

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.