Detienen a Richard Cisneros, Karem Roca, Mirian Morales por contratos irregulares

Foto: Captura.

El Poder Judicial dispuso, a pedido de la Fiscalía, la detención preliminar por siete días contra el cantante Richard Cisneros y de otras siete personas, entre estas las exsecretarias Karem Roca y Mirian Morales, como parte de las investigaciones que se realizan por los cuestionados contratos de artista con el Ministerio de Cultura.

Desde esta madrugada, la Fiscalía, con el apoyo de la Policía Nacional, realizó un operativo de allanamiento al interior de la vivienda del cantante conocido como ‘Richard Swing’, en San Isidro.

Asimismo, esta medida se realizó en otros nueve inmuebles de personas relacionados con el caso. En el operativo participan un total de 10 fiscales anticorrupción, 10 peritos del Ministerio Público y 60 efectivos policiales de la División de Alta Complejidad.

Según la Fiscalía, la medida de detención se sostiene en el peligro de obstaculización y fuga de los investigados, quienes estarían vinculados y tendrían contactos de alto nivel que podrían inferir y entorpecer la investigación preliminar en su contra, más aún, si están involucrados funcionarios de gobierno y poder político.

Además, según el documento fiscal, se estarían contactando a los investigados y testigos para poder dificultar la presente investigación, incluso borrando material probatorio e influyendo para que los testigos declaren falsamente.

Cabe recordar que la medida judicial fue otorgada a solicitud de la fiscal provincial Janny Sánchez Porturas en el marco de la investigación preliminar por los principales delitos de colusión agravada y negociación incompatible y comprende Cisneros y a otros implicados mencionados anteriormente.