Detienen a excongresista Víctor Albrecht y a otras 11 personas por presuntamente integrar organización criminal

Víctor Albrecht
Víctor Albrecht

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público detuvo al excongresista de Fuerza Popular Víctor Albrecht por el presunto delito de colusión agravada y cohecho en agravio de municipios de Ayacucho.

Además, la Fiscalía de la Nación también allanó y arrestó a otras 11 personas involucradas en la presunta organización criminal denominada Los Inversionistas del Bicentenario.

PUEDES VER | Butters sobre Castillo: ¿De verdad cree que los empresarios van a confiar en él?

Juan Borda Ávalos, alcalde de Anchaguay, Vladimir Carhuapoma Yance y Angélica Barturén Núñez, quienes formarían parte de una presunta organización criminal, se encuentran con detención preliminar.

Tras ser detenido, el excongresista fujimorista fue llevado hacia el hospital Arzobispo Loayza debido a que sufrió una descompensación durante el allanamiento a su vivienda.

Cabe resaltar que ahora, Víctor Albretch enfrenta una nueva etapa judicial, esta vez ligada a la presunta organización criminal Los inversionistas del Bicenterario.

Como se recuerda, el año pasado, el Poder Judicial dejó sin efecto un mandato de prisión preventiva de 36 meses que ya se había dictado en su contra por una vinculación con la organización criminal Rich Port II.

PUEDES VER | Phillip Butters sobre Dina Boluarte: “Cada vez se parece más a Martín Vizcarra”