Detienen a alcalde de Santa Anita cuando protestaba en la Tierra prometida

269
Foto: Perú21

El alcalde de Santa Anita, José Luis Nole, fue detenido cuando protestaba en las adyacencias del terreno denominado como La tierra prometida luego de que la Municipalidad de Lima iniciara obras de acondicionamiento.

La autoridad se opone al traslado de los comerciantes informales de La Parada a este espacio ubicado al este de la ciudad y aseguró que el terreno sería clausurado porque no cuenta con licencia de construcción.

Asimismo, la Policía sacó de la vía a Nole prácticamente cargado, junto a seis personas, funcionarios de su gestión. Este denunció abuso de autoridad y violencia física.

“A mí me han golpeado, me metieron una patada y a la fuerza me metieron. Lamento la incapacidad del alcalde Jorge Muñoz, de resolver un problema que es de su gestión”, dijo Nole.

Además, aseguró que seguirán cumpliendo sus funciones de acuerdo a sus competencias y recordó que sin licencia de funcionamiento no se puede hacer movimientos.

Tras tres horas de haber estado detenido, el alcalde y los otros funcionarios fueron liberados, pero sancionados con una multa por incumplir con la inmovilización social obligatoria.