Desde mañana se empezará a vacunar contra la COVID-19 a jóvenes de 23 a 24 años en Lima y Callao

vacunación.
Foto: Jessica Vicente / GEC

Gabriela Jiménez, directora de inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa), comunicó que desde mañana se comenzará a vacunar contra la COVID-19 a personas mayores de 23 años en Lima, Callao, Lima Metropolitana e Ica. 

“Estamos esperando que el ministro de Salud dé la indicación, considerando que nosotros técnicamente hablando hemos hecho la evaluación ayer. La idea es que esta semana, desde el día de mañana (martes 21), abordar el grupo de 23 y 24 años en Lima y Callao que resume 347,000 personas”, indicó en entrevista a TV Perú.

PUEDES VER | Minsa aclara que no es requisito obligatorio presentar carné de vacunación contra la COVID-19 para ingresar al Perú

La funcionaria comentó que esto aplicará también para Lima Región e Ica, donde también se vacunará contra el COVID-19 a mayores de 23 años. Mientras que en regiones se irá bajando los grupos de edades “de acorde a como se ha ido avanzando”.

“Si nosotros tenemos el visto bueno del ministro y viceministro, el día de mañana arrancamos con el grupo de 23 a 24 años. Lo estaremos informando formalmente”, señaló.

PUEDES VER | Tipo de cambio: El precio del dólar en Perú durante la mañana de hoy, 20 de septiembre del 2021