Desde hoy se podrá acceder a la lista de beneficiarios del bono de electricidad

Foto: La República

Para aliviar el pago de servicios de los hogares más golpeados por la crisis económica debido a la pandemia en el país, el gobierno aprobó la entrega de un bono de 160 soles para cubrir, en parte, los pagos pendientes de recibo de luz facturados entre marzo y diciembre de este año.

En ese sentido, para la elección de los beneficiarios al subsidio se considerará a aquellos usuarios residenciales con consumo promedio de hasta 125 kWh/mes en el periodo marzo 2019 – febrero 2020, y no más de 150 kWh de consumo promedio durante los meses de verano.

Para el caso de Lima y Callao, se excluirá además a aquellos ubicados en las manzanas calificadas como estrato alto y medio alto. Y en la zona rural, se considerará a los usuarios residenciales del servicio de electricidad de los sistemas eléctricos rurales no convencionales abastecidos con suministro fotovoltaico autónomo, registrados en el mes de marzo de 2020.

Los nombres de los usuarios beneficiarios del Bono Electricidad, serán consignados y podrán visualizarse desde hoy en www.bonoelectricidad.pe y en la página web de Osinergmin, así como en página web de cada empresa de distribución eléctrica, en el que se podrá acceder colocando solo el código de suministro del recibo de luz.