Desde hoy se multará a quienes transporten pasajeros sin protector facial

488
Foto: Andina.

Los transportistas y conductores deben trasladar solamente el aforo máximo señalado en su tarjeta de identificación vehicular

La Autoridad de Transporte Urbano (ATU), informó que a partir de hoy, se aplicará una multa de 420 soles a los conductores, cobradores y propietarios de las unidades de transporte público que permitan subir a pasajeros sin mascarillas ni protector facial.

Además, también se les retendrá la licencia de conducir a los choferes de las unidades de transporte infractoras, mientras que los pasajeros que no tengan dichos elementos de protección (mascarilla y protector facial) serán bajados de la unidad vehicular.

El director de Fiscalización y Sanción de la ATU, Eduardo Melgar, explicó que los propietarios de las unidades que no proporcionen de estos protectores faciales a los choferes y cobradores también recibirán esta multa equivalente al 10% de 1 UIT.

Cabe recordar que el protocolo emitido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, detalla que desde el pasado lunes 20 de julio los pasajeros están obligados a usar el protector facial en las unidades de transporte público.