Desde este lunes entra en vigencia ley que prohíbe uso de tecnopor en todo el país

Tecnopor.
Tecnopor.

A partir de este lunes 20 de diciembre, se encuentra prohibida la entrega, comercialización y uso de recipientes o envases de tecnopor para alimentos y bebidas de consumo humano.

La medida se apoya en la Ley 30884, la cual prohíbe además la fabricación, importación y distribución del tecnopor en todo el país.

PUEDES VER | Casa de Breña: Como regalo de Navidad, dejan libro “Coquito” y una calculadora a Pedro Castillo

La citada norma legal establece el marco regulatorio sobre el plástico de un solo uso, otros plásticos no reutilizables y los recipientes o envases descartables de tecnopor (poliestireno expandido) para alimentos y bebidas de consumo humano en el territorio nacional.

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Rubén Ramírez, dijo que con esta ley se busca asegurar el bienestar y la salud de las personas, así como la óptima conservación del ambiente.

Ramírez anotó que la norma es un importante avance del Perú en el tránsito hacia la economía circular, que es un modelo de desarrollo económico sostenible, en el cual las actividades productivas se hacen respetando y conservando los recursos naturales.

“Para ello es importante que la ciudadanía adopte cambios en su comportamiento en cuanto a sus hábitos de consumo, pensando siempre en conservar nuestro planeta”, resaltó el ministro.

PUEDES VER | COVID-19: Más de 14 millones de vacunas Pfizer llegarán al país en enero próximo