Descienden a 15 los puertos cerrados en el litoral tras erupción en Tonga

Desciende de 22 a 15 el número de puertos cerrados en el litoral norte y centro del país como medida preventiva ante la presencia de oleajes de ligera a moderada intensidad debido a la erupción volcánica ocurrida ayer en Tonga, en el océano Pacífico, según informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Inicialmente fueron cerrados 22 terminales portuarios como medida de prevención, pero, a la fecha, hay 106 puertos abiertos y 15 permanecen cerrados.

PUEDES VER | Hernando Cevallos sobre alza de test covid-19: “Debe haber un techo de donde no se pueda sobrepasar”

Se trata de los terminales multiboyas Punta Arenas y Negritos, así como los muelles Híbrido MU2 y de carga líquida Petroperú, pertenecientes al litoral norte.

En la misma situación se encuentran las caletas Tambo de Mora, San Andrés, La Puntilla, El Chaco, Lagunillas, Laguna Grande; el puerto Cerro Azul; y los terminales portuarios LNG-Melchorita, Paracas, Multiboyas PetroPerú, y el terminal marino Pisco-Camisea (Pluspetrol), todos de la costa centro.

El COEN informó, asimismo que las autoridades competentes de las regiones de Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima y Arequipa iniciaron las acciones de respuesta luego de la ocurrencia de la actividad volcánica en las islas de Tonga.

PUEDES VER | Vacunación contra la covid-19 a niños de 5 a 11 años será en lugares especiales