Derrame de petróleo: OEFA multa con S/ 460,000 a Repsol por incumplir con rescate de fauna

El organismo precisó que hasta el momento son seis multas coercitivas por un monto total de 2 millones 760,000 soles aplicadas a la empresa.
Repsol
Repsol

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) informó que la Refinería La Pampilla S.A.A. de la empresa Repsol, deberá pagar S/ 460,000 por incumplir con el rescate, limpieza y custodia temporal de la fauna afectada por el derrame de petróleo ocurrido en el mar de Ventanilla a mediados de enero de este año.

Asimismo, el organismo precisó que hasta el momento son seis multas coercitivas por un monto total de 2 millones 760,000 soles aplicadas a Repsol, cinco de las cuales ya se encuentran pagadas.

PUEDES VER | COVID-19: cuarta dosis ya se aplica a mayores de 18 años con comorbilidades

Según el OEFA, con esta sanción ya son 7 -de las 16 medidas administrativas dictadas- incumplidas por Repsol: (i) identificación de las zonas afectadas por el derrame; (ii) limpieza de las zonas afectadas; (iii) contención y recuperación de hidrocarburos; (iv) contención, recuperación y limpieza del hidrocarburo en las Áreas Naturales Protegidas; (v) contención y recuperación del hidrocarburo del segundo derrame de petróleo, ocurrido el 25 de enero del 2022, (vi) monitoreo de zonas afectadas por segundo derrame; y, (vii) patrullaje, rescate, limpieza y custodia de la fauna afectada en las áreas naturales protegidas (ANP), ecosistemas frágiles y otras áreas afectadas.

Finalmente, la entidad indicó que continúa realizando supervisiones para verificar el cumplimiento de las medidas ordenadas a Repsol e informará oportunamente el estado de las mismas.

PUEDES VER | Arequipa: Sucamec incauta 91 revólveres a empresas de seguridad privada

Síguenos también en nuestras redes sociales de FacebookTwitterInstagram y YouTube.